Usando schemas

From: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Usando schemas
Date: 2013-03-22 11:05:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente, nuevamente con algunas consultas.
Si bien lo ideal (trabajo también con Oracle), sería poder utilizar packages en postgresql (hoy por hoy, con la versión 9.0), estoy tratando de organizar mis objetos de base distribuyéndolos en schemas.

El tema es, como puedo configurar/dar privilegios a los schemas, para que, desde cualquiera, pueda llamar a los objetos sin tener la necesidad de nombrar el schema a cual pertence?
Digo, tengo lo siguiente:

Tengo dos schemas, "comun" y "propio" mas el "public".
Ej: parado public, tengo que hacer "select * from comun.tabla;" ya que, si no digo que "tabla" está en "comun", me dice que la table no existe.

Bueno, cualquier comentario, es bienvenido.
Salute!
Conrado
-
Para cambiar tu suscripcin: