Re: [OT]Mapas de Google y Postgis

From: Nahum Castro <nahumcastro(at)gmail(dot)com>
To: Diego Gil <listas(at)maipucinos(dot)com(dot)ar>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT]Mapas de Google y Postgis
Date: 2009-10-08 00:39:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Para insertar los datos a tu base de datos postgis haces esto:

Crea un columna geometrica the_geom de tipo punto tal y como viene en el
manual de postgis y luego haces lo siguiente:

update tu_tabla_sig set the_geom=setsrid(makepoint(longitud,latitud), 4326);

Los puntos ya estan en coordenadas geograficas, haces tu web map service
como te dice Diego y listo.

Te recomiendo el mapserver, aunque existe también el geoserver(
http://www.geoserver.org) pero es mucho más rápido el mapserver.

Saludos.
Nahum.