Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: "Jose Luis Balle" <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-02 19:11:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Si las conozco, muchas gracias Gilberto.
No obstante desde el punto de vista de la documentación, orden,
estructura, conformación de la base de datos, a "mi" manera de ver,
cada cosa iría en un esquema que indique de que se trata, en el
público solo aquellas tablas genericas, compartidas por cualquier
aplicación, ej: paises, provincias, tipo_de_documento, etc. pero solo
a nivel teorico, es como un grano en la frente, en la práctica las
tablas pueden estar todas en el esquema público con un prefijo en el
nombre y ya. Pero para eso están los esquemas.
De todas formas, no es el punto del thread que inició Laura.
Resumiendo, Laura:
- Puedes usar un schema "encuestas" en la base de datos "academicos".
- Puedes usar dblink en la base de datos "encuestas" para crear una
vista a las tablas de la base de datos "academicos", aunque esta es
desaconsejada por gente del foro que tiene muchas experiencia como
Alvaro.
- Puedes crear las tablas en la base de datos "estadísticas" y correr
un script de sincronización. (menos recomendable aún)
Saludos.
José Luis

--
Informático:
Persona falta de recursos que, partiendo de premisas falsas y de