Problemas con formato de fechas

From: Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas con formato de fechas
Date: 2009-05-12 14:56:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista!
Tengo el siguiente problema:
Tengo un computador con ubuntu viejo donde tengo instalado postgres 8.2 y
tengo corriendo una aplicacion web en rails donde estaba funcionando sin
problema alguno... La empresa adquirio un nuevo servidor y se le instalo
Debian Etch, Apache2, Rails y ruby y por supuesto el postgres 8.2

El problema es que cuando hago consultas en la aplicacion con fechas cuyo
formato ea "dd-mm-yyyy" el postgres me el siguiente error.

ERROR: el valor de hora/fecha está fuera de rango: «13-05-2009 23:59»

Entonces revisando en google consigo que el problema se resuelve
colocando en los select las fechas bajo el formato: "yyyy-mm-dd"
pero lo que no logro entender como ese error no me daba con el servidor viejo?

que puede ser que me este pasando? por favor auxilio es urgente...
necesito arreglar el problema y ya no se que hacer...

Muchas Gracias