Re: Problemas con formato de fechas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Manuel Pernalete <mpernaletetorres(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con formato de fechas
Date: 2009-05-12 23:58:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Manuel Pernalete escribió:

> El problema es que cuando hago consultas en la aplicacion con fechas cuyo
> formato ea "dd-mm-yyyy" el postgres me el siguiente error.
>
> ERROR: el valor de hora/fecha está fuera de rango: «13-05-2009 23:59»
>
> Entonces revisando en google consigo que el problema se resuelve
> colocando en los select las fechas bajo el formato: "yyyy-mm-dd"
> pero lo que no logro entender como ese error no me daba con el servidor viejo?
>
> que puede ser que me este pasando?

Sospecho que el servidor antiguo tenía DateStyle configurado a un valor
diferente. Prueba poniéndolo en "DMY, ISO", pero sobre todo lee la
documentación:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/runtime-config-client.html#GUC-DATESTYLE

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"No reniegues de lo que alguna vez creíste"