RE: Primeras dudas

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
To: "'el-PRiNCiPiTo'" <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Primeras dudas
Date: 2007-10-05 16:51:51
Lists: pgsql-es-ayuda

el-PRiNCiPiTo (el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es) escribio:
> Es mi primer contacto con bases de datos fuera de acces y lo
> poco que he visto de SQL as que estara muy agradecido si me
> indicaseis algun manual con el que iniciarme porque no
> encuentro nada interesante.
> He instalado en windows PostgreSQL 8.2 pero estoy
> perdidsimo, no se si tiene entorno visual o solo consola.

Si instalaste PostgreSQL en Windows viene una aplicacin de terceros
llamada PG-Admin para administrar Postgresql en un entorno grafico (por
supuesto que existen otras). Respecto al manual, el archivo de ayuda de
PG-Admin considero que es util para empezar a conocer Postgresql.

> No se si es una buena opcin o es mejor que instale la versin
> de linux que es para lo que mas informacin veo.

Eso lo decides de acuerdo a tus necesidades y recursos. Con excepcion del
procedimieto de instalacion, casi toda la info que encuentres para Linux, te
servira para Windows

> Entonces querramos una base de datos para el almacn y otra
> para la oficina (stock y facturacin) y por lo que he ledo
> creo que pgsql es una buena opcin para la base de datos y c#
> para la programacin del los programas. que os parece?
> donde podria buscar algun ejemplo de bases de datos
> similares a lo que quiero?

En http://pgfoundry.org/projects/npgsql estan las librerias para conectarte
a Potgresql con .NET

> muchas gracias, espero poder ponerme pronto al da e ir
> comentando mis avances con las bases de datos

Las aportaciones utiles son bienvenidas en esta lista.

Saludos

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)usa(dot)net