Primeras dudas

From: el-PRiNCiPiTo <el-PRiNCiPiTo(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Primeras dudas
Date: 2007-10-05 14:22:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, es la primera vez que posteo en este grupo y espero estar
haciéndolo bien que no estoy seguro..

Es mi primer contacto con bases de datos fuera de acces y lo poco que
he visto de SQL así que estaría muy agradecido si me indicaseis algun
manual con el que iniciarme porque no encuentro nada interesante.

He instalado en windows PostgreSQL 8.2 pero estoy perdidísimo, no se si
tiene entorno visual o solo consola. No se si es una buena opción o es
mejor que instale la versión de linux que es para lo que mas información
veo.

Para situaros un poco en lo que quiero aprender os voy a decir que es
lo que pretendemos:

Nos han propuesto realizar un programa que controle un almacén.
Hacer pedidos, actualizar stock y enviar los datos al final del día a
otro programa que hará las facturas en la oficina (no en el almacén).
Además las actualizaciones en la base de datos del almacén se podrán
hacer desde unas pda q tendrían los trabajadores.

Entonces querríamos una base de datos para el almacén y otra para la
oficina (stock y facturación) y por lo que he leído creo que pgsql es
una buena opción para la base de datos y c# para la programación del los
programas. ¿que os parece? ¿donde podria buscar algun ejemplo de bases
de datos similares a lo que quiero?

muchas gracias, espero poder ponerme pronto al día e ir comentando mis
avances con las bases de datos