llave duplicada extraña

From: "francisco (dot)" <francisco(dot)cpp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: llave duplicada extraña
Date: 2007-07-13 22:37:01
Lists: pgsql-es-ayuda

hola listeros, que tal

Tengo una duda con la insercion de una tupla en una relacion con un
indice idx_guia_planta unique (n_guia,id_planta)
se creo la primera tupla con n_guia 1000 id_planta 1
luego, se trato de ingresar la misma n_guia 1000 con el mismo id_planta 1
y desde luego me envio un mensaje de que se estaba violando la restriccion
unique sobre el indice idx_planta_guia
pero la tupla se grabo igual, o sea quede con dos tuplas guia 1000 planta 1
mi duda es si ¿es correcto que postgres alla grabado las dos tuplas siendo
que habia una restriccion unique?,
si me pudiesen sacar de mi duda, les estaria muy agradecidos.

la version de postgres es 7.4.7

Francisco