Re: llave duplicada extraña

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: "francisco (dot)" <francisco(dot)cpp(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: llave duplicada extraña
Date: 2007-07-15 04:39:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El vie, 13-07-2007 a las 18:37 -0400, francisco . escribió:
> [...]
> se creo la primera tupla con n_guia 1000 id_planta 1
> luego, se trato de ingresar la misma n_guia 1000 con el mismo
> id_planta 1
> y desde luego me envio un mensaje de que se estaba violando la
> restriccion unique sobre el indice idx_planta_guia
> pero la tupla se grabo igual, o sea quede con dos tuplas guia 1000
> planta 1
> mi duda es si ¿es correcto que postgres alla grabado las dos tuplas
> siendo que habia una restriccion unique?,
> si me pudiesen sacar de mi duda, les estaria muy agradecidos.

Mi recomendación seria migrar a una versión mas nueva de postgresql y
pues no creo que sea normal esta falla en el indice unique ya que
deberia de ser unico y no permitir grabar dos registros identicos para
n_guia, id_planta.

Al menos en el postgresql que uso que es la version 8.2.4 funcionan
perfectamente los indices UNIQUE.

--
Atentamente,

Julio Cesar Sánchez González

---
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.