Re: Fw: Sobre 64 bits

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Sistemas C(dot)M(dot)P(dot)" <sistemascmp(at)redynet4(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fw: Sobre 64 bits
Date: 2007-02-17 00:41:02
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> de datos y
>
> En terminos practicos, este diseño es espantoso y
> comercialmente fue un
> desastre. No por nada le llaman "Itanic". Despues
> de gastar muchos
> millones de dolares en este engendro, Intel decidio
> usar el modelo AMD,
> ofreciendo extensiones EM64T en sus procesadores,
> las cuales no son mas
> que la implementacion de la arquitectura AMD64.
>
> Si los vivos de Intel creyeron que podian hacer
> mucho dinero vendiendo
> el compilador junto con el procesador, les salio el
> [...]
http://www.postgresql.org/files/documentation/faqs/FAQ.html

Que jodido que esta el negocio de la informatica y a
que cosas nos obligan, fijaense en que terminamos
analizando un problema de alguien que la van a cambiar
el postgres, por un MSSQL que correria aprovechando el
64 bit.

Yo pediria que redefinieramos el uso de la palabra
aprovechar.

Por que quedar agotado en 32 y necesitar 64 no es
aprovechar.

Por ejemplo, si yo pongo en un pentium III postgres
con 512 de memoria y 500 mhz, va a correr bien

Si pongo un MSSQL voy a esperar que desplegue una
consulta por hora.

Que el MSSQL necesite mas que postgres, no
necesariamente implica que aprovecha mejor los
recursos, solo que los necesita, creo que este es un
buen punto para empezar.

Adema empezaba diciendo que jodido que es esto.

Me acuerdo en mis comienzos cuando corria RDB en un
VAX de Digital de 64 bits, manejabamos toda la base de
entradas de mercaderias en admision temporaria de toda
las empress del pais para controlar el consumo
exportable y saber cuales y por que cantidad de
productos debian pagar impuesto de nacionalizacion,

Hasta ahora no vi nada en el software propietario que
aproveche los 64 bits como eso, por cierto caigo que
estamos en el 2007 y yo creo que esto fue en el anio
1989.

Que mal esta el negocio de la informatica.

Correo Yahoo!