RE: Existe el postgres Data Source o alguien est a trabajando en el?

From: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Existe el postgres Data Source o alguien est a trabajando en el?
Date: 2006-02-09 19:17:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes a todos.
Tengo una aplicación en VB+postgresql (ver 8.1) de bd. Bien, el problema se
me presenta con respecto al mantenimiento de la base (vacuum analyze,
backups etc) al momento de distribuir la aplicación. O sea, instaló la bd en
la máquina del Cliente y la idea es no ir diariamente a realizar el
mantenimiento correspondiente, pero esto me traería inconvenientes ya que
según las especificaciones el mantenimiento debe realizarse mas seguido (mas
allá de las optimizaciones de las consultas) y con respecto al backup,
bueno, es cuestion de perder lo menos posibles es caso de siniestro.
La pregunta es, que puedo llegar a implementar en Cliente para realizar esta
tarea de mantenimiento?
Partiendo que la bd correrá sobre un equipo con w2k instalado. Mensajes
anteriores sugerían cron'es en unix o tareas programadas en windows.
Ya sea desde una salida al SO (shell de VB) o una tarea programada, como
puedo realizar estas tareas automáticamente, tambien teniendo en cuenta que
la bd posee password?

Bueno, desde ya, gracias.
Saludos,
Conrado