Resultado de un query contra resultado de una function

From: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Resultado de un query contra resultado de una function
Date: 2005-09-06 15:45:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, buenas tardes.
Quería saber si realizar una function que retorne un setof es igual de
optimo que hacer un query directamente.
Por ejemplo:

select campo1, campo2, campo3 from myTabla where campo1 = 10;
Esto me devuelve un resultset de N filas.

Por otro lado, quiero hacer una function que devuelva exactamente lo mismo
(setof myTabla).
Esto tambien me devuelve un resultset con las mismas filas del query
anterior.

La consulta viene ya que deseo armar una function que pueda ser llamada con
distintos parametros y que la misma devuelva cierta info según los
parametros recibidos. Mas que nada por el tema del costo de procesamiento,
etc.
Desde ya, muchas gracias.
Conrado