RV: RE: Error en postgres

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RV: RE: Error en postgres
Date: 2006-12-08 02:23:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es> escribió: Fecha: Fri, 8 Dec 2006 03:15:44 +0100 (CET)
De: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
Asunto: RE: [pgsql-es-ayuda] Error en postgres
Para: "Miguel Angel ." <rev_angel(at)hotmail(dot)com>

Que tal miguel, lo que sucede, que tu estas contando por el campo NAME, y por lo visto tiene algunos campos nulos, los cual la funcion de agregado COUNT no lo toma en cuenta al momento de contar,
mejor utiliza :
SELECT cat_id, COUNT(cat_id) FROM cat_det GROUP BY cat_id ORDER BY
cat_id;

"Miguel Angel ." <rev_angel(at)hotmail(dot)com> escribió: Qué tal me surge este problema en mi base.
Tengo esta tabla:

CREATE TABLE cat_det (
cat_det_id character varying NOT NULL,
name character varying,
value character varying,
"sequence" numeric,
cat_id character varying,
active_flg character(1) DEFAULT 'Y'::bpchar
);

Dentro de la cual para mi sistema estaba haciendo pruebas con ella, con
algunos valores, de prueba.
Bueno al hacer las consultas todo parecia bien hasta que hice esta:

SELECT cat_id, COUNT(name) FROM cat_det GROUP BY cat_id ORDER BY cat_id;

La cual me arroja estos resultados:

Row cat_det_id(varchar) count(int8)
1 NEVA_v2aa 0
2 NEVA_vieja2aa 0
3 NEVA_viejaa 0
4 NUEVA_viejaa 0
5 anda 2
6 nda 57

Lo que me extraña por que para empezar el group by no debería mostrarme los
valores que no tengan nada. Pero en este caso si se muestran bien, por que
dentro de la tabla si hay un valor de cada uno, pero por que postgres me
indica que hay cero?

Por favor si me pueden indicar que puede ser.
Postgres: 8.1
SO: Windows NT
Owner de la tabla: postgres
Tablespace de la tabla: pg_default
Encoding de la tabla: "LATIN1"
Template de la tabla: template1

Anexo el archivo creado con pg_dump para que puedan recrear el error. El
archivo ya esta dentro de INSERT's.

Voy a intentar migrar a la versión 8.2 para saber si se corrije el problema.

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/

TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
tipos de datos de las columnas no coinciden

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Henry