Re: Porque ?

From: "angel Iracheta" <angel(dot)iracheta(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Porque ?
Date: 2007-04-04 21:29:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes:

> Y volviendo a esa parte que mencionaba de que PostgreSQL no tiene definida su
> clientela potencial. En esto podemos aprender mucho de Oracle.

Ni lo mande Dios que Postgresql tome un camino como el de Oracle...
pero mejor dejemos que Francis Pisani explique el porqué:
http://www.francispisani.net/2005/10/un_orculo_que_n.html

> [...]
> que la documentación de PostgreSQL es la referencia .... punto ... ni
> ejemplos ni aplicaciones que no sean para su administración (en pgFoundry en
> su mayoría) y esto es un claro sintoma de porque no se extiende como serría
> de desear.

> Resumen (como yo lo veo) PostgreSQL es un barco impresionante, con lo mejor
> en cuanto a navegar, pero está sin los mapas (no tengo claro si los ha
> perdido o nunca los ha tenido) y tiene que navegar siguiendo la costa sin
> posibilidad, aparente, de irse solo a alta mar, en busca de otras 'costas'.

Sin ánimos de ofender, pero por decir yo empecé de Postgres desde la
versión 7.4 y desde cero conocimientos de base de datos, y te puedo
decir que la documentación me ha resuelto el 99.99% de mis dudas, en
nuestra empresa teníamos todos los sistemas en tablas de Foxpro, y
todo se migró a Postgresql, absolutamente sin ningún problema. Pero
siento que el problema de la mayoría de los usuarios con la
documentación, es que la mayoría de las veces los usuarios no
entienden o no hacen el esfuerzo de entender lo que se está tratando
de decir o explicar en la documentación, pero bueno, es un punto de
vista personal.

Y te puedo decir que el tamaño de nuestro sistema, es del tamaño de un
ERP, pues abarca ventas, compras, almacenes, cuentas x pagar, cuentas
x cobrar, formulación (somos una empresa química), programación de
producción, la documentación y control de los sistemas ISO (9000 y
14000), el sitio web, etc, etc, incluso tenemos interfaces con los
sistemas de automatización de los reactores de la planta.

La verdad por el costo Oracle nunca fue opción, y Mysql simple y
sencillamente no tiene la calidad de sistema que tiene Postgresql,
pero no quiero decir que Mysql sea un producto malo, simple y
sencillamente Postgresql es más completo para otras opciones.

Saludos!