Re: ayuda con localizar un grafico y caracteristicas de PostgreSQL

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: "Emanuel CALVO FRANCO" <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda con localizar un grafico y caracteristicas de PostgreSQL
Date: 2008-11-14 18:49:23
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 14 de noviembre de 2008 15:12, Emanuel CALVO FRANCO
<postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com> escribió:
> Crispin... y no pensastes hacer un bench vos?
> Quizas podrias obtner la version de Oracle free (oracle express), crear una base
> identica a la de postgres y mandarle info.
> Es un alburo de locos quizas... pero es benchmarking propio (si sos
> desconfiado en
> otras fuentes).
>
> Respecto a lo de los foros etc... tu tutor se ve que tiene mala
> experiencia... pero
> te recuerdo que es depende QUE foro y QUE tipo de lista.
>
> Yo creo que los bench que hacen las empresas son menos confiables ya
> que si todos
> [...]

Es importante que tengan en cuenta que tanto los acuerdos de usuario
de versiones free y pagas de Oracle (y otras tantas bases de datos
comerciales) prohiben expresamente la publicación de benchmarks que no
hayan sido por ellos aprobados.
Entonces, no puede confiarse en ningún benchmark que no sea de Oracle
(o de la compañía que lo haya desarrollado o comercialice) ya que no
hay otro que pueda hacerlo.

De todas formas, el hilo principal habla de conseguir estadísticas de
"las bases más usadas", lo cual es una cuestión más difícil aún, por
lo que tendrás que preguntarte ... ¿Qué es lo que tu tutor cree como
"fuente confiable"?

Saludos!
Silvio