Re: Ayuda rendimiento de postgres

From: "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
To: "Jorge Armando Osorio Velasquez" <javelasquez(at)princetonsa(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda rendimiento de postgres
Date: 2008-03-05 16:21:09
Lists: pgsql-es-ayuda

El 4/03/08, Jorge Armando Osorio Velasquez
<javelasquez(at)princetonsa(dot)com> escribió:
> Buenas tardes.
> Tengo un problema de rendimiento con una base de dato que se encuentra
> en produccion en un servidor con las siguientes expecificaciones.
>
> 2 Procesadores Xeon de 2 .3 Ghz cada uno.
> 4G en ram.
> 2 discos duros de 200 Gb
> Sistema operativo Linux.
>

> los usuarios que usan la aplicacion son mas o menos 250, usuarios
> transaccionales (es decir ejecutando SQL al mismo tiempo) +- 70
>

> Caundo los usuarios empiezan hacer consultas en el sistema el sistema se
> [...]

¿Con qué motivo está modificado el efective_cache_size
(comparativamente es muy bajo) y el random_page_cost?

¿No tendrás algún problema en la performance de algunas consulta que
se coman el procesador? ¿Las podrías detectar y hacer el explain?

Fijate que estos valores están por debajo del mínimo.
work_mem = 32768 # min 64kB
maintenance_work_mem = 307200 # min 1MB
max_stack_depth = 4096 # min 100kB

Saludos,