Re: SQLITE Y POSTGRESQL

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "suso" <jlcubas(at)terra(dot)es>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: SQLITE Y POSTGRESQL
Date: 2009-05-04 17:16:56
Lists: pgsql-es-ayuda

suso:
> Hola, pues eso, si yo tuviera una base de datos con sqlite(monopuesto y
> monousuario), y quisiera trabajar con ella en red(sé que sqlite no es para
> red) sería complicado el tema, me supongo que el hermano mayor es
> Postgresql, tendría que hacer traspaso de datos como de access a sqlite, o
> cualqier otro sistema.

Para hacer el transpaso, podes entrar por línea de comandos al programa de
administración (sqlite3) y hacer un dump que te grabará los datos en formato
de órdenes SQL (CREATE TABLE, INSERT, etc.), que luego deberás revisarlo y
ejecutarlo en PostgreSQL (por línea de comandos, PgAdmin3, etc.):
* Exportar SqLite: sqlite3.exe testing.db .dump .quit >> transpaso.sql
* Editar transpaso.sql (corregir constraints, )
* Importar a PostgreSQL: psql base < transpaso.sql

> He oído de warpper que si lo hacen, e incluso poder cifrar la BD, cosa que
> por defecto no se puede, hay que pagar al autor para que nos de una copia
> que se pueda cifrar...

En postgers no hace falta cifrar, ya que los archivos estan protegidos en un
servidor (con permisos de acceso tanto en linux como windows) y se crean
roles (usuarios y grupos) que limitan los datos a que puede acceder una
aplicación.
En generar, a diferencia de sqlite o access, el usuario no tiene acceso
directo a los archivos (como en el caso de los .db o .mdb)
Además, los datos pueden viajar de forma encriptada (SSL) entre el cliente y
servidor.

> Todo sería con vb6 y windows

PostgreSQL funciona bien con VB6 y en windows (ver otros post de como usar
ADO y ODBC)

> O sería mejor trabajar con Firebird(o alguna similar) la versión
> embedded(que es la versión monosusuario) y menos complicación.

Yo use Firebird y me pareció más complicado, además postgres tiene
características más avanzadas, esta mejor soportado, etc. (para mi gusto)
Si bien fb tiene la versión embebida, para usarla por red creo que no es muy
conveniente (si es que funciona bien de ese modo).

Sds
Mariano