Re: SQLITE Y POSTGRESQL

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: Mariano Reingart <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SQLITE Y POSTGRESQL
Date: 2009-05-04 18:06:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Mariano, gracias por tan explicíta respuesta :)

> Para hacer el transpaso, podes entrar por línea de comandos al programa
> de administración (sqlite3) y hacer un dump que te grabará los datos en
> formato de órdenes SQL (CREATE TABLE, INSERT, etc.), que luego deberás
> revisarlo y ejecutarlo en PostgreSQL (por línea de comandos, PgAdmin3,
> etc.):
Esto se puede hacer todo por código, pero se puede ahcer de forma
desatendida, es decir, si el cliente tiene que hacer esto, se verá con
problemas, es correcto?
> [...]
> * Editar transpaso.sql (corregir constraints, )
> * Importar a PostgreSQL: psql base < transpaso.sql

> En postgers no hace falta cifrar, ya que los archivos estan protegidos
> en un servidor (con permisos de acceso tanto en linux como windows) y se
> crean roles (usuarios y grupos) que limitan los datos a que puede
> acceder una aplicación.
> En generar, a diferencia de sqlite o access, el usuario no tiene acceso
> directo a los archivos (como en el caso de los .db o .mdb)
> Además, los datos pueden viajar de forma encriptada (SSL) entre el

Todo esto viene a cuento, de que tengo un sistema, que va a trabajar en
monousuario, quizás en "x" tiempo, debar prepararse para red, pero
mientras tanto, hacer que el/os cleinte/s, deban instalar postgres en un
portátil o pc de sobremesa(pues...), auqnue he leído que se puede hacer
instalación de postgesql en modo desatendido y "silenciosa.

Por eso, pensé en sqlite y/o firebird, si después tengo que migrar, pues
que fuera lo menos "molesto" posible para mí, desde el punto de vista
del tratamiento del código, y para el cliente para el traspaso de datos
Intento con todo esto, que, si llegado el caso se pasa a red, sea lo
menos "doloroso" posible:)

> PostgreSQL funciona bien con VB6 y en windows (ver otros post de como
> usar ADO y ODBC)

Si, he mirado y precisamente por eso, lo posteo aquí, h estaodun tiempo
mirando aquí y allá:)

> Yo use Firebird y me pareció más complicado, además postgres tiene
> características más avanzadas, esta mejor soportado, etc. (para mi gusto)
> Si bien fb tiene la versión embebida, para usarla por red creo que no es
> muy conveniente (si es que funciona bien de ese modo).
Lo que he visto de firebird, versión embebida es que las listas en
español, una de méxico(no sé si hay más), aparentemente, no se mueve
mucho, lo que hay y que se mueve(más o menos) no como ésta de
postgresql, es una en inglés

> Sds
> Mariano
Un saludo