Re: Problemas con permisos.

From: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
To: Enrique Llácer Darós <enrique(dot)llacer(dot)daros(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con permisos.
Date: 2017-03-30 15:43:56
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buenas lista.
>
> Soy Enrique Llácer, llevo bastante tiempo trabajando con postgreSQL y
> hoy me he encontrado con un problema que no consigo solucionarlo ni
> encuentro documentación al respecto.
>
> Estoy usando windows 10 y postgresql 9.5, todas las tablas tienen
> Grant All, por lo que todos los usuarios acceden sin problemas.
>
> GRANT ALL ON TABLE public.mitabla TO postgres;
> GRANT ALL ON TABLE public.mitabla TO public;
>
> el problema me ha sugido al incluir en una función, entre su código,
> una instrucción para deshabilitar/habilitar un trigger; este error
> [...]

ALTER sirve para los datos de la tabla. Lo que no te deja modificar es la metadata, que es otra cuestion.
Podes cambiar el owner de la tabla haciendo
ALTER TABLE port_status OWNER TO _usuario_;

O bien podes hacer la funcion que mencionas con la clausula SECURITY DEFINER, como dice en
https://www.postgresql.org/docs/9.5/static/sql-createfunction.html

HTH
Gerardo

-