Re:

From: "linder poclaba lazaro" <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
To: "Diana Pachon" <dinohelga(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re:
Date: 2006-05-16 15:09:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Ahora con respecto a las herramientas

On 5/16/06, Diana Pachon <dinohelga(at)yahoo(dot)com(dot)mx> wrote:

> Buenos dias, quisiera saber si existe una version de postgres para windows
> server 2003

Claro existe PostgreSQL para todo los sistemas basados en NT como windowsXP
windows2000,windows2003, etc. Lo puedes descargar de

http://www.postgresql.org/ftp/binary/v8.1.3/win32/

> y tambien quisiera tener alguna informaciòn clara de como instalar
> postgres ya que no lo he podido conseguir, saber para que me sirven las
> herramientas que instalo postgis, etc les agradezco de antemano su ayuda ya
> que somos novatos

y la instalacion como todo programa en windows siguiente -> siguente ....

instala por el frontend psql, un entorno grafico que es PgAdmin para la
administracion los drivers JDBC, ODBC y Nplgsql etc.

ahora con respecto a postgis instalalo si realmente lo usaras ya que postgis
maneja un monton de funciones especificas para aplicaciones GIS.