Re: 2 preguntas acerca de fechas

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: 2 preguntas acerca de fechas
Date: 2007-07-08 16:23:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/plpgsql-statements.html#PLPGSQL-STATEMENTS-SQL-ONEROW

> Tal como está la función original de Daniel, a mi me
> da la impresión
> de que el select devuelve más de una fila. Por eso
> yo había dicho que
> era más fácil hacerlo con unha función SQL que
> devuelve "SETOF
> inventario". Para hacerlo con PL/pgSQL hay que andar
> con bucles,
> return next, ... (más complicado para hacer lo
> mismo, vamos :) )
> --

Aunque estoy de acuerdo contigo, al igual que tu
prefiero hacer una funcion en sql, o una consulta con
rules y una funcion en sql, puesto que no solo es mas
facil, tambien es editable desde un recordset cuando
construyo mi aplicacion.

Debo aclararte que tambien desde pl/pgsql se puede
devolver varios registros sin la necesidad de bucles y
no es tan complicado, eso si siempre me devolvieron
recordset readonly, mientras que desde la otra forma
edito los recordset dinamicos desde una grilla y los
actualizo desde ahi sin problemas.

De todas maneras, la estrategia de usar uno u otro
dependera de uso final que le demos a esto.

Atte,
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!