Sobre Vistas Materializadas

From: Jorge Tornero - Listas <jtorlistas(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Sobre Vistas Materializadas
Date: 2015-12-10 09:39:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados todos:

En una base de datos con la que trabajo he visto conveniente,
aparentemente, pasar de emplear vistas a vistas materializadas, ya que
los tiempos de consulta se me acortan drásticamente.

Tengo vistas que dependen de otras vistas, y entiendo que en este caso
una consulta a la última vista en la "cadena de vistas" actualiza las
precedentes. Ahora bien, en las vistas materializadas no lo tengo tan
claro, y me pregunto si hay alguna manera "estándar" de trabajar con
vistas materializadas:

* Si el orden de actualizado de las mismas importa (presumo que sí)
* Si existen maneras de provocar esta actualización en cadena.
* Si existen precauciones a tomar al trabajar con VM

Muchas gracias, reciban un cordial saludo

Jorge Tornero