Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres

From: Orlando Ramirez <orlan2_r(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres
Date: 2007-05-12 15:54:12
Lists: pgsql-es-ayuda

No es mi intención polemizar, pero considero que no se deberian hacer juicios de valor para no herir susceptibilidades entre los miembros de una lista eminentemente tecnica como esta.

Por supuesto que estoy agradecido a Jaime y a Alvaro por sus comentarios.

Saludos

Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

--- Orlando Ramirez escribió:

> Estoy migrando una base de datos de Sybase a
> Postgres y en muchos de los SELECT de sus
> procedientos almacenados se usa la declaracion AS.
>
> Agradezco a Jaime Casanova por diligente su
> comentario, aunque no alcanzo a comprender la
> solución que propone, y a Alvaro Herrera por el suyo
> en donde lo mas saltante es su ironica frase: Que
> modelo tan horrible. Lo que no comprende Alvaro es
> que existen estructuras de datos en donde el usuario
> lo tiene definido de esa manera y se vienen usando
> asi por siglos.
Pues disculpame, me senti tocado un poquito con esta
ultima frase.

Alvaro te hace un comentario, creo que valido, no
merece que pienses que no comprende, pero apostaba a
la capacidad tuya para replanterate el asunto,
plantearle a tu cliente un cambio en el modelo y en el
desarrollo para armar algo mas prolijo.

Te propongo que tu trates de entender mas sobre el
aporte que te estan dando Jaime y Alvaro.

Y pido disculpas tambien por esta contestacion a
quienes les molesta esto en la lista, pero bueno asi
como ataco a quien teniendo experiencia trata mal a
alguien que no sabe como comportarse en la lista,
tambien veo mal que a alguien que se le aporto una
solucion y no la ve, salga a acusar con el indice a
quien trato de una u otra forma colaborar con el.

Sepan que mi intencion con esto es reflexionar y no
para polemizar.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!

TIP 9: el optimizador ignorará el uso de recorridos de índice si los
tipos de datos de las columnas no coinciden

Yahoo! oneSearch: Finally, mobile search that gives answers, not web links.