Re: pg_hba.conf ¿donde ... como?

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: pg_hba.conf ¿donde ... como?
Date: 2007-05-12 16:06:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:
> [...]
> Mi problema tiene las siguientes bases.
>
> Caansado de no comprender bien el 'pg_hba.conf', y como 'hago mis
> 'practicas' en un portátil personal, me he decidido a hacer un poco
> de 'laboratorio'.

Buen comienzo.

> Lo primero, una copia (como root) del que supongo es el 'pg_hba.conf'
> que tengo que tocar.
> Y digo 'supongo' porque, después de la copia de seguridad comente
> todas las lineas del pg_hba.conf ... y creía que ya no podría entrar
> nadie.
>
> Pues se entra como antes !

Y reiniciaste el servicio?

> Mis preguntas :
>
> 1-Una vez se cambia el pg_hba.conf lo lee el PostgreSQL solíto cuando
> le hace falta en alguna conexión?

No.
El postmaster lo lee cada que lo inicias. En ninguna otra ocasion de su
ejecucion.

> 2-Como con Apache ... es necesario hacer algún tipo de recarga cada
> vez que se modifica?

Mas que "como con apache", diria que como cualquier servicio. Hasta
donde llegan mis escasos conocimientos, Samba es el unico servicio que
lee a cada rato su archivo de configuracion.

> o a lo mejor es que no es el pg_hba.conf que debo tocar ... ya se sabe
> que cada distribución pone las cosas donde 'cree' que es mejor.

Mira, si no reiniciaste el servicio (que eso si hace siempre hasta por
si acaso cuando se toca algun archivo de configuracion), me atreveria a
decir que no hay mucho mas pg_hba's.conf que tocar.

> Por lo que se me ocurre otra pregunta ...
> 3-Hay manera de saber donde está, realmente, el dichoso ficheríto?

Nunca esta demas ejecutar updatedb y locate pg_hba.conf...
No deberian aparecer mas de 2, si es que no tienes mas de un directorio
de datos.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934