Cambiar order de columnas

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cambiar order de columnas
Date: 2007-01-13 02:34:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimada(o)s, algo burdo probablemente, pero se podria cambiar el mentado
orden de las columnas. Eso si, si existen FK, trigger, check e indices se
deben crear nuevamente para la tabla.

Basta con probar lo siguiente:

CREATE TABLE usuarios (
cuenta text primary key,
nombre text not null,
uid serial
);

Luego, se nos olvido un campo algo importante, supongamos, la contraseña

ALTER TABLE usuarios ADD COLUMN clave text not null;

Ahora, quiero que clave quede justo entre cuenta y nombre, y ademas
ordenada la tabla por cuenta:

CREATE TABLE usuarios_aux AS
SELECT cuenta,clave,nombre,uid FROM usuarios ORDER BY cuenta;

Hacemos los renombramientos adecuados...

ALTER TABLE usuarios RENAME TO usuarios_respaldo;
ALTER TABLE usuarios_aux RENAME TO usuarios;

Es artesanal, pero creo que podria servir. Reitero, si la tabla original
tenia FK's, indices, restricciones CHECK, y cuanta cosa pueda tener en
terminos de restricciones se deben crear nuevamente.

De todas formas, la creacion de vistas soluciona integralmente el problema.

Atte.

--
Juan Martinez Linux user # 335778
Departamento de Informática 499 7934 - 499 7992