Re: estas caracteristicas de mysql estan en postgresql

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: estas caracteristicas de mysql estan en postgresql
Date: 2008-04-03 23:39:43
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

Pero Alvaro, yo dije que no queria contestar mas.
y leyendo tu contestacion, me salgo de la vaina,
mira que somos contradictorios los seres humanos,
pero el humor nos tienta, asi que voy a contestar
burradas solo por humor

> tiene, que es el
> oracle, que le da una muy
>
> Y eso para que sirve?

Me supongo que debe servir para recordar las cosas si
la replicacion falla, para que ingreses los datos a
pedal, usando la memoria.

> esclavo bastante
> postgress, el slony-II era
>
> Bucardo
Si Elefante blanco o un Bucardo, "cabra destinada a
sobrevivir en las mas duras condiciones", es capaz de
llegar a donde MySQL no puede.

Lo proximo que libere de codigo abierto, en honor a
Alvaro, tendra el nombre Bucardo, con permiso de usted
por supuesto, por que es muy oportunista lo mio. jeje

> Primero tuvo integridad
> Mysql 4.0, y
> esquemas. Revizar version 5
>
> Postgres tiene todo eso desde mucho antes.

Si, pero en cualquier caso el servicio de postgresql
ademas es completo, en mysql solo es aceptable con
InnoDB, http://es.wikipedia.org/wiki/InnoDB, o sea la
licencia no libre, esa que funciona solo si pagas,
sono feo no?

Bueno pero no se preocupen, si con innodb podemos
encontrar estos problemas
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/ansi-diff-foreign-keys.html
al aplicar integridad referencial, o sea al imitar de
forma burda lo que postgresql hace de forma impecable
desde hace mucho, nos encontramos con que la
performance baja y ademas tiene algunos problemas
adicionales, tambien podemos desechar esa integridad
por el momento con myisam.
Para alivio de los que usen mysql myisam implementara
tambien la integridad referencial, con esto tendremos
que bajo una licencia free, podremos tener este tipo
de integridad, a eso si nadie te garantiza que
funcione bien y si funciona cual sera el costo en
rendimiento.

> multiples motores
> es chido, pudieran
> con peligro de
> temporales solo deben
> referencia, para eso estan los
>
> ...?

????, si a mi tambien me deja interrogantes, pero debe
ser que para escalar mysql tiene que tener monadas, o
sea comportamiento de Mono, esto me hace concluir por
silogismo hipotetico de que MySQL solo puede escalar a
la altura de un arbol, mientras nuestro elefante
blanco o Bucardo, esta hecho para escalar colinas.

> con que fin... cuando
>
> Con el fin de ganar dinero, obviamente!

Y si PostgreSQL podra ser implementada por cualquier
empresa, pero jamas adquirida por una empresa.

Puesto que su base es la comunidad, pero si pretenden
usar esto como argumento para decir que con PostgreSQL
no hay plata, no miraron el incremento de mi bolsillo
desde que mis clientes me pagan por instalacion mucho
mas que antes cuando tenian que pagar por licencias.

Atte
Gabriel Colina

http://correo.espanol.yahoo.com/