Re: Consulta sobre dblink a oracle

From: Emanuel Calvo <emanuel(dot)calvo(at)2ndquadrant(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre dblink a oracle
Date: 2014-10-10 13:28:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El 10/10/14 a las 09:12, Romero, Fernando escibió:
> Estoy siguiendo las instrucciones que me pasaron pero cuando quiero crear la extensión me tira este error:
>
> postgres=# CREATE EXTENSION oracle_fdw;
> ERROR: no se pudo cargar la biblioteca ▒/usr/lib/postgresql/9.3/lib/oracle_fdw.so▒: libclntsh.so.11.1: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
>
> Y en ese path si esta el archivo que esta dando el error.
>
> Saludos

Ese archivo es del cliente de Oracle. Lo tienes instalado? Como tienes
seteado el ORACLE_HOME
($ORACLE_HOME/lib es donde reside) y el LD_LIBRARY_PATH?

Quizás tengas que linkear *todas* las libs del oralib (como root):

for f in $(ls ./*.so*); do;
ln -s $ORACLE_HOME/lib/$f /lib/$f
done|

Emanuel Calvo http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-