Re: Duda con procedimientos almacenados.

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)8Kdata(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con procedimientos almacenados.
Date: 2014-08-29 18:20:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On 25/08/14 05:56, Mario Jiménez Carrasco wrote:
> [...]
> base de datos como PostgreSQL o se optaba por algun otro motor de base
> de datos como Oracle u cualquiera que fuera de paga... (en este caso
> se eligió PostgreSQL) y al tener Hibernate no se tuvo que mover nada
> de código, y ya quedó definida la BBDD... en este momento la inquietud
> del cliente es meter la logica de negocios en SP, pensando en que esto
> pueda mejorar aun el rendimiento y descargar el servidor de
> aplicaciones de ese función...
>
> Agradezco los comentarios y han abierto mejor el panorama para
> considerar algunas herramientas que ayuden a realizar algunas pruebas

Hola, Mario.

Confío en no ser demasiado insistente en el tema de Hibernate ;)
pero si de verdad puedes evitarlo.... he visto mil problemas con
hibernate, y ni una sola instalación que no los haya tenido.

Herramientas como jOOQ te proporcionan también independencia de
base de datos (aunque esto es algo muy teórico y poco práctico). Y de
hecho, si se van a usar procedimientos almacenados, hibernate es
especialmente malo, pues no cuenta con abstracción (decente) para ellos.

Si vas a evaluar el rendimiento de los PA, al menos considera
cuánto es la diferencia de datos entre pg y app server con y sin ellos.
Si por correrlos en la bbdd filtras mucho y transmites mucho menos, no
sólo ahorras rendimiento en el app server sino también en la bbdd. Si
por el contrario apenas reducen el volumen de datos, el criterio suele
balancear más hacia la facilidad de escalado de los app servers vs el de
la base de datos.

Saludos,

Álvaro

--