Re: Postgresql con cituddb para sistemas analiticos

From: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>, "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql con cituddb para sistemas analiticos
Date: 2014-06-10 15:53:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, Eduardo.
Puedes usar perfectamente Pentaho BI Suite para eso que quieres, y al
final puedes usar QlikView o Tableau igual con PostgreSQL, porque ambos
brindan la posibilidad de conectarse a PostgreSQL como una de sus fuente
de datos.

Ahora si lo que quieres es usar un motor columnar, o una base de datos
basada en columnas; puedes considerar otras alternativas como HP Vertica
6.1 "Bulldozer"[1][2], el cual es propietario o MonetDB[3], que usa el
mismo basamento de C-Store de Vertica pero es libre.

No sé QlikView, pero desde Tableau puedes conectarse a HP Vertica como
una fuente de datos.

[1] http://www.vertica.com/2010/04/22/column-store-vs-column-store/
[2]
http://www.vertica.com/2009/12/25/vertica-3-5-flexstore-the-next-generation-of-column-stores/