relación a una tabla u a otra tabla

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: relación a una tabla u a otra tabla
Date: 2014-04-14 14:25:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Tengo la siguiente situacion que no sé resolver.

Una tabla "inscripciones" se relaciona con la tabla "materias" donde una
materia puede tener muchas inscripciones de estudiantes por lo que tengo
una clave foránea en inscripciones de uno a muchos.

Ahora me surgió la necesidad de reflejar que una inscripción pueda tener
una relación en la tabla "materias" o en una nueva tabla "talleres", es
decir que la relación pueda ser algo así como optativa, o bien es una
inscripción a una materia o bien es una inscripción a un taller.

Mi duda es como reflejo esta situación ya que cree la nueva tabla y cree
una nueva clave foránea a esta tabla pero el problema es que cuando
quiero hacer un insert falla debido a uno de los dos constraint. Por
otro lado quisiera poder asegurarme que al hacer el insert hay una
relación existente en alguna de las dos tablas.

Muchas gracias, espero haber sido clara.

__________ Information from ESET Mail Security, version of virus signature database 9674 (20140414) __________

The message was checked by ESET Mail Security.
http://www.eset.com

-
Para cambiar tu suscripción: