Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de postgres

From: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>
Cc: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar versión de postgres
Date: 2013-06-16 18:06:02
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15/06/13 07:14, Martin Li Causi escribió:
> Hola estas seguro que el paquete en el repo esta como postgres-90?

Es como el dijo. El paquete se llama postgresql-9.0

> Debería ser apt-get update postgresql

No.

"update" solo trae los metadatos de los paquetes disponibles. "upgrade"
actualiza todo lo que hay disponible para actualizar (me desagrada mucho
que apt no acepte un argumento extra para upgrade para así solo
actualizar determinados paquetes), e "install" instala o actualiza si es
que el paquete esta instalado y hay una actualización (que confusión
esto último).

> Ptoba así, no te asustes ya que luego de evaluar las dependencias y
> demás cosas te preguntara si estas seguro de hacerlo S/n

Ummmmm.

Proba esto:

# apt-get update

(verifica que no te de errores. Si tenes 404, verifica que repositorios
son los 404 para asegurarte que no sean de repositorios donde están los
paquetes de postgresql).

# apt-get install postgresql-9.0

Si te errores, podes volver a consultar con los mensajes de error.

--
Martín Marqués http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-