Problemas de invalid memory alloc request size

From: Alejandro Brust at federacion <alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas de invalid memory alloc request size
Date: 2013-04-09 19:32:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos quería saber si alguien me podría orientar para solucionar
este tipo de problemas.
Hace poco tiempo se me clavo el servidor maestro (uso streaming rep) y
en la replica(ahora máster) me están apareciendo errores al hacer
algunas consultas sobre tablas con el siguiente error

"invalid memory alloc request size 18446744073709551613"

La verdad, por lo que lei se debe a datos corruptos en
tablas(corrijan-me ) y no se como solucionarlo.

A la tabla en cuestión le hacemos "count/reindex" desde pgadmin y sale
ok, pero en ciertas
consultas tira este error.
Al hacerle un backup con pg_dump también tira el mismo error.

Pude ver que existen scripts para chequear las tablas y ver en que
registro estaría el error y hasta que se podrían borrar esos registros
para seguir usando la tabla......

Preguntas:
podria ser mala configuración de server / postgresql.conf ?
el nro request size "18446744073709551613" puede ser que siempre es el
mismo cuando da error en otra tabla?

por favor cualquier ayuda es bienvenida!

Datos:
HP DL380G6, raid 1+0, 8 x discos 300gb sas (HP ya me cambio 4 discos por
estar en garantia no lo puedo creer!)
SO: freebsd 9.0
PG: postgresql 9.0.12
Ram: 44Gb
jajaja yo pense que con este hardware no iva a tener problemas.....

-
Para cambiar tu suscripción: