Re: Problemas de invalid memory alloc request size

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alejandro Brust at federacion <alejandrob(at)federacion(dot)pasteleros(dot)org(dot)ar>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas de invalid memory alloc request size
Date: 2013-04-09 19:41:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Alejandro Brust at federacion escribió:

> Hace poco tiempo se me clavo el servidor maestro (uso streaming rep) y

¿qué significa "se me clavó el servidor maestro"? Sé específico.

> en la replica(ahora máster) me están apareciendo errores al hacer
> algunas consultas sobre tablas con el siguiente error
>
> "invalid memory alloc request size 18446744073709551613"

Normalmente esta manifestación tiene que ver con corrupción de punteros
TOAST. Es posible que tengas páginas completas con datos corruptos;
pero al menos ciertas secciones de la página (el encabezado) está
suficientemente bien que pasa determinados controles de sanidad. ¿Qué
script usaste para chequear las tablas? ¿Pasó la prueba, o no?

> A la tabla en cuestión le hacemos "count/reindex" desde pgadmin y sale
> ok, pero en ciertas
> consultas tira este error.

Hm, raro .. si hay algo corrupto, deberían detectarlo, aunque si tienes
campos "varlena" que no están cubiertos por ningún índice, podría no ser
descubierto. Si hiciste count(*) entonces el motor no se molestará en
ver los valores de los campos, tampoco.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-