Re: Bloqueo en registro-tabla

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "suso" <jlcubas(at)terra(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Bloqueo en registro-tabla
Date: 2009-06-16 20:44:51
Lists: pgsql-es-ayuda

> Bueno, ya la idea de lanzar un thread o chequear cada x segundos me
> parece complicación extra innecesaria ...

Depende, si el paciente se atendió con dos médicos el mismo día y el
primero dejo la historia clínica bloqueada...

Por otro lado, hacer un timer o un thread en vb o python son un par de
lineas, y se aprovecharía las notificaciones que brinda postgresql.

> La verdad es que no veo qué problema tiene con la idea que se propuso
> antes, de hacer bloqueos que expiran.

Ninguna, esto era una solución hipotética al problema de si te dejaba la
maquina encendida que alguien habían comentado, para mi también lo más
fácil es que expiren (de hecho, ni siquiera que sea un bloqueo, una
advertencia creo que estaría bien también) y chequear con el xmin que otro
usuario no modificó el mismo registro.

Sds
Mariano