Problema con Coneccion

From: Cristian Quintana <db(dot)postgres(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema con Coneccion
Date: 2005-04-19 17:12:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Listas le escribo porque temgo el siguiente problema:
Instale postgres 7.4 en ubuntu y resulta que cuando intento conectarme
con pgadmin me devuelve una ventana con el siguiente mensage:

>An error has occured:
>
>Error connecting to the server: FATAL: No se encuentra pg_hba.conf o
el archivo es >incorrecto
>HINT: Vea el registro del servidor para obtener más detalles.

Ubunto hace arrancar el servicio postgres desde el arrenque yo me fije
si es que estaba bien configurado y parece que si. pero me sigue dando
el mismo error luego mate al postmaster y lo volvi a hacer arrancar
con la siguiente linea:
> /usr/lib/postgresql/bin/postmaster -i -D /var/lib/postgres/data/
sin embargo sigue dando el mismo error.

Desde la consola con psql me da lo siguiente:
>psql template1
>psql: FATAL: No se encuentra pg_hba.conf o el archivo es incorrecto
>HINT: Vea el registro del servidor para obtener más detalles.

El archivo pg_hba.conf existe y esta guardado en
/etc/postgres/pg_hba.conf ademas posee un enlace en la carpeta
/var/lib/postgres/data/
la configuracion del pg_hba.conf es la siguiente
# Database administrative login by UNIX sockets
local all postgres
#
# All other connections by UNIX sockets
local all all
ident sameuser
#
# All IPv4 connections from localhost
host all all 127.0.0.1 255.255.255.255
#
# All IPv6 localhost connections
host all all ::1
ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff:ffff ident sameuser
host all all ::ffff:127.0.0.1/128
ident sameuser
#
# reject all other connection attempts
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 reject

Cualquier ayuda de su parte es muy bien reciba.

Cristian