Re: Ayuda parámetros pgdump

From: "Cristian Saavedra" <cristian(dot)aquii(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda parámetros pgdump
Date: 2006-06-07 19:00:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/7/06, Zulima <zchaparro(at)llibret(dot)com> wrote:

> Hola lista!
>
> Tengo un problema a ver si me puede ayudar alguien.
> Desde una aplicación de VB.Net quiero realizar una copia de seguridad de la
> base de datos, lo q hago es lanzar una línea de comandos con el pgdump . Mi
> problema es q me pide la contraseña y no se como pasarsela para hacerla
> invisible al usuario. He leído lo de modificar el archivo pg_conf pero no me
> parece seguro.
>
> Gracias de por adelantado

Hola Zulima

Efectivamente podrias alterar el pg_hba.conf y poner la autenticacion
como trust para ese usuario y ese ip, aunque yo tampoco lo haria. Lo
que hice yo, que tuve ese problema hace tiempo fue colocar mi password
en la variable de ambiente PGPASSWORD.

Como creo que usas windows no se si esto te funcione, pero a mi en
linux me funciono perfectamente.