Ayuda parámetros pgdump

From: "Zulima" <zchaparro(at)llibret(dot)com>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda parámetros pgdump
Date: 2006-06-07 17:49:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista!

Tengo un problema a ver si me puede ayudar alguien.
Desde una aplicación de VB.Net quiero realizar una copia de seguridad de la base de datos, lo q hago es lanzar una línea de comandos con el pgdump . Mi problema es q me pide la contraseña y no se como pasarsela para hacerla invisible al usuario. He leído lo de modificar el archivo pg_conf pero no me parece seguro.

Gracias de por adelantado