Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] [OT] Algunas funciones útiles para desarrollo en postgresql

From: Anthony <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] [OT] Algunas funciones útiles para desarrollo en postgresql
Date: 2011-10-03 21:15:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El 03/10/2011 11:38, Alejandro Carrillo escribió:
> [...]
> las necesidades.Ej:
> consulta:='insert into public.dato (iddato,nombredato,fecha,edad)
> values (' || $1 || ')' ;
> EXECUTE consulta;
> esta sentencia se ejecutará más lento que una función donde tome los
> parametros y los inserte sin usar execute.
> 2) En el manual no dice como usar las funciones, en especial la
> funcion de Select_general.
> La de select_general debe usarse asi:
> select * from public.select_general('select * from dato where 1=1') as
> tt (p_iddato integer, p_nombredato character varying, p_fecha date,

me alegro que tengas aspectos que le guste tendré en cuenta sus
sugerencias, pero es que utilizo el ejemplo que usted me sugiere para
ejecutar las sentencias(insert, update y delete) Ej:consulta:='insert
into public.dato (iddato,nombredato,fecha,edad) values (' || $1 || ')'
; EXECUTE consulta;

pero para consultas select que me interesa el resultado tengo que
ejecutarlos con RETURN QUERY EXECUTE pues es la única forma que conozco,
al menos yo, de ejecutar conusltas dinámicas formadas por concatenacion
de cadenas y pueden variar , entiendo que son un poco lentas si las
ejecuto asi pero bueno, si desea coolaborar con la solucion , son
bienvenidos sus sugerencias, hace tiempo que no le hago nada.
saludos y gracias!!!