Re: mantenimientos programados

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)Nosys(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: mantenimientos programados
Date: 2011-08-09 16:59:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El 08/08/11 18:27, Miguel Angel Hernandez Moreno escribió:
> Saludos lista
>
> Por motivos de perfomance hace tiempo al postgres se le omitio el
> autovacuum, pero pues
> como sabemos eso me a causado conflitos de tener que hacer
> mantenimientos stand-alone
>
> Lo que me gustaria saber es que prodria programar de mantenimientos
> para que la BD no
> sufriera la necesidad del mantenimiento stand.alone, Como comentario
> yo a las tablas le hago
> un vacuum full cada semana, y eso solo a las mas importantes, pero
> tengo un proceso donde
> [...]

Como ya te han comentado, probablemente intentar emular autovacuum
es reinventar la rueda, y probablemente lo hagas peor que quien ha
escrito autovacuum.

autovacuum es bastante configurable, y lo puedes probablemente
ajustar a tus propias necesidades sin que te afecte al rendimiento
durante la producción. Por otra parte, autovacuum puede saltar en
determinadas circunstancias (como por ejemplo 1 billón de transacciones
sin VACUUM), aun estando desactivado, y esto es algo que viendo tus
cifras podría suceder.

Por otra parte, te recuerdo que vacuum full bloquea la tabla de
forma exclusiva, y esto puede ser muy agresivo (si no ha acabado para
cuando entre en producción...).

Finalmente, tal vez sean necesidades de espacio por lo que borras
tanto, pero si sólo son de rendimiento, ¿no te interesaría más
particionar por semanas y no tener que borrar? Además, así, en lugar de
borrar entradas puedes borrar tablas cuando no las necesites.

Saludos,

Álvaro

--
Álvaro Hernández Tortosa