Funciones (Procedimientos Almacenados) ...

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Funciones (Procedimientos Almacenados) ...
Date: 2009-06-04 03:36:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches a todos:
Estoy recién iniciando en el tema de las Funciones o Procedimientos Almacenados o como se llame en PostgreSQL. He encontrado (gracias a Google) una excelente presentación de AHerrera donde expone los temas referentes a las funciones y triggers y leyendo las mismas me han surgido un conjunto de dudas que expongo a continuación:

1) He visto los siguientes atributos:
* IMMUTABLE
* STABLE
* VOLATILE
Cada uno de ellos tiene sus particularidades. Mi pregunta ¿Cuál de ellos usar cuando quiero retornar más de un registro?

2) Supongan que realizo un INSERT o un UPDATE ¿es posible usando una función retornar todas los registros excepto ese que acabé de insertar o actualizar? ¿Alguien que me ayude con un ejemplo?

3) He visto que AH menciona PHP como lenguaje de script ¿puedo programar funciones con PHP en PostgreSQL? ¿alguna documentación al respecto?

4) Por donde comienzo para adentrarme en el mundo del todo poderoso PostgreSQL en los temas relacionados con Triggers, Funciones, Vistas?

Esas son por ahora las dudas que me han ido surgiendo después enviaré otras a medida que vaya venciendo los contenidos
Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira