Re: Ayudo con configuracion para rendimiento de PostgreSQL 8.1.11

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Lennin Caro <lennin(dot)caro(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, juapabsan(at)tutopia(dot)com
Subject: Re: Ayudo con configuracion para rendimiento de PostgreSQL 8.1.11
Date: 2010-03-02 14:16:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Lennin Caro escribió:
> -- On *Tue, 3/2/10, juapabsan(at)tutopia(dot)com /<juapabsan(at)tutopia(dot)com>/*
> wrote:
>

> From: juapabsan(at)tutopia(dot)com <juapabsan(at)tutopia(dot)com>
> Subject: [pgsql-es-ayuda] Ayudo con configuracion para rendimiento
> de PostgreSQL 8.1.11
> To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org(dot)
> Date: Tuesday, March 2, 2010, 1:54 AM
>
> Buen dia Lista.
>

> Agredeceria una ayuda con un link o un documento que me sirva para
> realizar ajustas en parametros a una
>
> base de datos con un promedio de 65 usuarios o mas, la
> [...]
Además pudieras usar pgtune, para que te ayude en las configuraciones.
Debes también tirarle un ojo a los parámetros del S.O (Red Hat en este
caso) que pudieras cambiar en el sysctl.conf como por ejemplo
kernel.SHMMAX
kernel.SHMMIN
kernel.shm_use_phys
kernel.maxfiles
kernel.semmsl
kernel.semmap

Una buena configuración sería:
maintenance_work_mem = 960MB
checkpoint_completion_target = 0.9
effective_cache_size = 11GB
work_mem = 110MB
wal_buffers = 8MB
checkpoint_segments = 16
shared_buffers = 3840MB
max_connections = 100

Pudieras comenzar con estos valores, y luego ir subiendo en caso de que
sea un servidor dedicado a la base de datos.

Saludos

----
"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de
ella."

Montesquieu Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
-- Database Architect/Administrator --
-- PostgreSQL RDBMS --
-- http://www.postgresql.org --
-- Data WareHouse -- Business Intelligence Apprentice --
-- Linux User # 418229 --

** Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD) **
** Contacto: **
** Correo: centalad(at)uci(dot)cu **
** Telf: +53 07-837-3737 **
** +53 07-837-3714 **
** **
** Universidad de las Ciencias Informáticas **
** http://www.uci.cu **