Re: Montar tablespace existente

From: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Eveling Velásquez <lingso13(at)yahoo(dot)es>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Subject: Re: Montar tablespace existente
Date: 2009-12-03 20:28:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Eveling Velásquez escribió:
> Hola
> Mi pregunta es si puedo crear una bd nueva a partir de los datos q
> tengo en un tablespace existente. tengo la carpeta completa.
> El procedimiento que me indicas ya lo he realizado pero no me funciono.
>
> /
> Eveling Velasquez Solis
>
> /

Lo que Jaime te decía es que tenías que ser cuidadoso en este sentido
porque tienes que tener exactamente la misma configuración en el otro
servidor donde vayas a hacer esto.
A lo mejor por eso fue que te falló el proceso. Para estas cosas es muy
provechoso una metodología para casos de desastres, y tener a la mano
una estrategia de recuperación con los pasos definidos muy
detalladamente; además de tener bien definidos los problemas que te
hayan dado y su solución.
Esto ayuda mucho en el proceso.

Tu problema está dado por el hecho que existen dos catálogos del sistema
que guardan como tal la información de la información, o sea lo que
llaman los metadatos de sus bases de datos: tablas, vistas, privilegios,
triggers,etc, y es el caso de pg_global y pg_catalog, por lo que en caso
de que fueras a mover los datos, tienes que mover esto también, y pienso
a mi entender del tema, no sea una tarea fácil de hacer, que me corrijan
los gurus.

Siempre hay que tener claro de lo que vayas a mover.
Saludos, y espero que te ayuden de algo mis comentarios

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Anális de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229
http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org
http://www.planetpostgresql.org