No se puede conectar.

From: Enrique Fernandez <en_fernandez(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: No se puede conectar.
Date: 2009-07-15 00:53:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a Todos.
He instalado CENTOS 5 en una máquina con 1 GB de memoria y procesador
Celeron.
En él he instalado postgresql 8.1 desde la distribución con yum. Luego
de lidiar con el firewall y la configuracíon de postgres, el logrado
eliminar los mensajes que me daban que el servidor no estaba conectado y
escuchando el puerto 5432.
Ahora, me sucede que intento conectarme desde una estación Windows Vista
con pgadmin3 y luego de un rato de espera me devuelve el mensaje que el
servidor ha cortado inexperadamente la conexión y no logro comunicarme.
Con psql -h desde la estación me da el mismo error.
Estoy desconcertado. ¿alguien tiene alguna idea? Gracias.