Re: seguridad

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: elcotorro(at)gmail(dot)com, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: seguridad
Date: 2009-07-10 23:06:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Todo dato cifrado está expuesto a múltiples formas de ataque. Para
> evitarlo, puedes:
>
> 1. no tener ningún dato (de esta forma no te los pueden robar)
> 2. no tener datos cifrados (si te los roban, te los roban; pero al menos
> no rompieron la criptografía)
> 3. tener datos cifrados, pero lejos del alcance de los curiosos (o sea
> que sea difícil para ellos tener acceso al dato cifrado, de manera que
> no puedan descifrarlo)
> 4. si tus datos cifrados necesariamente deben pasar por una red espiable
> [...]
OK, gracias. Estaba mirando algo de eso con la implementacion de SE en
PostgreSQL realizada por un japones (no recuerdo el nombre ahora) en el
PgConf 2008, además del blog de dperesz, el cual da muchos tips acerca
de como asegurar PostgreSQL al punto de restringir el acceso por
columnas, recomendaciones muy buenas que he anotado en mi libreta personal.
Seguiré en estos temas.
Saludos