Re: Problemas para instalar edb-debugger en Ubuntu 9.04

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Marco Antonio <marcoantoniofrias(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas para instalar edb-debugger en Ubuntu 9.04
Date: 2009-07-07 16:51:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco Antonio escribió:

> No no, lo estás haciendo mal nada de renombrar archivos a la ligera.
> Debes desempaquetar, configurar (./configure), construir (make)
> postgresql desde fuente. Luego ingresas a contrib/pldebugger y
> construyes (make) e instalas el paquete.
>
> Para que postgresql se construya de la misma manera que lo hicieron al
> construir el paquete debes ejecutar: pg_config --configure para saber
> que opciones adjuntaron al comando ./configure.
>
> En mi caso (slackware 12.2) es:
>
> bash-3.1$ pg_config --configure
> '--prefix=/usr' '--libdir=/usr/lib' '--localstatedir=/var'
> [...]
Marco,

Muchas gracias, creí que con tener el fuente era mas que suficiente.

Al final lo que hice fue como bien dices preparar el paquete (configure
y make) sin llegar a la instalación (make install).

Me pasó algo curioso con el configure, ya que me marcaba que necesitaba
la librería readline, la cual si tengo instalada, estoy trabajando con
Ubuntu 9.04, pero bastó con agregar el parámetro --without-readline para
que el configure terminara sin mayores problemas.

Ya con esto terminado ejecuté el make y make install del pldebugger y
por último modifiqué el archivo postgresql.conf para modificar

#shared_preload_libraries = ''

Y dejarlo como:

$libdir/plugins/plugin_debugger.so

Saludos a todos.

P.D.: Recordé de mis viejos tiempos con Slackware, creo que me he hecho
flojo con Ubuntu :S :D:D:D:D:D