Bloqueo en registro-tabla

From: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Bloqueo en registro-tabla
Date: 2009-06-12 17:56:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola de nuevo, como es ya normal en mi, preguntando:)
Hay alguna manera de poner un temporizador o algo parecido para lo
siguiente:
Bloqueo(para que solo pueda leer otro cliente) desde mi aplicación un
registro, mediante un valor en un campo, cierro la conexión, trabajo
desconectado con ese registro, cuando termino, lo abro otra vez, hago
los cambios, y desbloqueo ese registro, pero que en un determinado caso,
puede llegar a ser una tabla(en este caso esta bloqueada solo unos
segundos), todo para notener la conexion abierta y así disminuir el
tráfico de red, supongamos que en esos segundos/minutos, se va la luz, o
se le bloquea al cliente el pc, etc., como puedo hacer que desde el
servidor, en caso de esos temas, y pasado "x" minutos, se desbloquee ese
registro -tabla, pero solamente de ese cliente y ese registro-tabla.
Eso debería dispararse para cada cliente y por cada registro que
modificase ese cliente, y pararlo o pararse cuando cambia de valor ese
campo, o sea, despues de un update.
Me imagino que con un trigger y algun tipo de funcion, pero por mas que
miro en la ayuda, no encuentro nada referente a eso.
Hay posibilidad e ahcr algo a este respecto?
si es así,se podría con pl/phyton?

Gracias
Un saludo
Suso