Re: consulta de clave de ingreso

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Hacataka Comodo <hacataka(at)gmail(dot)com>, lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta de clave de ingreso
Date: 2009-06-10 22:57:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hacataka Comodo escribió:

[top-posting es mala educacion!.. reordenando el mensaje]

> gracias por tu respuesta, pero estou haciendo los sigueinte espero
> estar bien....
>
> [hacataka(at)localhost -]#su - postgres (si no me equivoco esto es para
> ingresar a la consola bash...)

Correcto

> me parace
>
> bash-3.2$ psql (eso e slo que pongo para entrar hasta )

psql es la consola de Postgres.

> postgrest=# (aca me supongo que es donde tu dices que tengo que poner
> lo que me indicas.....)

Ok. El comando createuser es para ejecutarlo en bash (o cualquier otro
interprete de comandos).
La consola (psql) entiende sentencias SQL.

> te agradeceria mucho si me indicaras que esta mal te adjunto la imagen
> de mi pgadmin....

Me parece que el usuario postgres sólo es accesible a través de psql,
pero podrías configurarlo de otro modo aunque no es recomendable por
motivos de seguridad.

Si ya estás en psql, usa la sentencia CREATE ROLE y sigue las
instrucciones del manual, (las direcciones que que te envié en el correo
anterior, que está más arriba).

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934