Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Recomendación: buenas prácticas para servidor de Producción

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Recomendación: buenas prácticas para servidor de Producción
Date: 2009-05-14 14:27:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:

> Al parecer se me fue explicar una parte importante. Este servidor es virtualizado sobre una plataforma ESXi3 por lo que no se como apliquen esas recomendaciones que me das referente al RAID. Ese servidor es un hp Proliant BL680c G5 con 4 núcleos QuadCore E7320 a 2.33 Ghz, 32 GB de RAM y 130 GB de HDD local (adicionalmente está conectado a una SAN de 25TB). Para no desaprovechar la potencialidad del mismo me di a la tarea de instalar un ESXi como dije anteriormente y sobre el virtualizar cuantas VM me sea posible. Una de ellas es la de PostgreSQL. Queda un poco más claro ahora la situación?

> [...]

Por experiencia personal y pruebas con otros motores de BD, no es nada
recomendable ejecutarlos sobre VM's, sin embargo ignoro el caso de
PostgreSQL ya que nunca se me había ocurrido meterlo a funcionar en
productivo en una VM, quizá alguien más de la lista ya tenga experiencia
al respecto.

Saludos.