Re: Consulta sobre actualizacion

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>, Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Stephen Amell <mrstephenamell(at)gmail(dot)com>, "cesar(at)cayter(dot)com" <cesar(at)cayter(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre actualizacion
Date: 2019-12-03 22:51:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/12/2019 11:26 AM, Carlos T. Groero Carmona wrote:
> Cesar, que tan grande es la base de datos que vas a migrar y que tan
> grande es el Maintenance Window que puedes usar?
> Porque si estamos hablando de 1TB o algo asi podrian pasar horas
> restaurando esa base de datos, y si estamos hablando de production
> esto podria ser un problema cierto...

Para bajar los tiempos de migraciones en lo personal me gusta usar un
metodo de DR, donde restauro la basea de datos comienzo aplicar los logs
de transacciones y con esto puedo ir acercando la base al punto que
puedo bajar la base de datos Original, hice algo como esto para una base
de datos 10TB en 2006, no era postgresql pero la logica debe ser
similar, respaldo y aplicar los PITR.

La misma version eso sí debe estar instalada en el target. para bases
grandes en postgreql no eh probado actualizar usando otro metodo que no
sea export/import. Tengo que hacer ese lab.