Re: SQLITE Y POSTGRESQL

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SQLITE Y POSTGRESQL
Date: 2009-05-04 16:35:36
Lists: pgsql-es-ayuda

suso escribió:
> Hola, pues eso, si yo tuviera una base de datos con sqlite(monopuesto
> y monousuario), y quisiera trabajar con ella en red(sé que sqlite no
> es para red) sería complicado el tema, me supongo que el hermano mayor
> es Postgresql, tendría que hacer traspaso de datos como de access a
> sqlite, o cualqier otro sistema.
>
> He oído de warpper que si lo hacen, e incluso poder cifrar la BD, cosa
> que por defecto no se puede, hay que pagar al autor para que nos de
> una copia que se pueda cifrar...
>
> Todo sería con vb6 y windows

> [...]

SQLite puede utilizarse en red, sin embargo esta la cuestión del
rendimiento. Me imagino que tu pregunta va en relación a como hacer el
traspaso de una base de datos SQLite a PostgreSQL, es correcto ? De ser
ese el caso creo que sería tan sencillo como exportar la base de datos
SQLite en sentencias SQL e importarla en PostgreSQL, sin embargo esta el
tema de la integridad, recuerda que en SQLite la integridad no esta
asegurada en la base de datos, así que es posible que te llegues a
encontrar con problemas de campos integer con datos string y viceversa.
Sinceramente yo he utilizado ambos sistemas, pero tengo ya rato que no
utilizo SQLite precisamente por la cuestión de la integridad. Y aunque
desarrollo mucho en Delphi, nunca he utilizado Firebird, pero he
escuchado buenas cosas.

Saludos a todos.